martes, 5 de julio de 2011

Resident Evil The Mercenaries 3D no permite resetear las partidas


A todos nos entusiasman los DRM, son ese gran invento de la Humanidad que sólo sirven para joder a los usuarios legales y que provocan un LOL tras otro a los piratas que todo lo copian. Cuando parecía que el nivel de estupidez había alcanzado unas cotas inalcanzables para las mentes más desquiciadas de las compañías editoras, viene Capcom a corroborar la lapidaria frase del genial Albert Einstein "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Salta y sigue...


Y es que Capcom ha vuelto a rizar el rizo en el diseño de DRMs estúpidos e inservibles, creando la gilipollez definitiva:  una vez que hayas terminado el juego, no podrás resetear tus partidas para empezar de cero así quemes el cartucho o lo tires desde un quinto piso. Esto, lejos de finalizar en un método eficaz para evitar la venta de segunda mano, que los piratas de turno ya han encontrado como saltarse a la torera esta chorrada con un pendrive USB, se ha convertido por deméritos propios en un infalible método disuasorio de compra del juego. Es decir, todos quellos que tenían intención de comprarse el jueguecito de marras a más de 40 euros la unidad, al enterarse del huevo de pascua que le acompaña han hecho tamaño corte de mangas a Capcom que algunos habrán tenido que ir a rehabilitación para recuperar la movilidad del brazo.

En definitiva, tremendo Epic Fail el de Capcom que ha provocado la salida de los dirigentes de la compañía a decir que este método de guardado jamás se volverá a repetir y que no se ha hecho de forma premeditadamente maliciosa... ya, y Superman vive en el piso de arriba. Han salido a la palestra porque están viendo que el jueguecito no lo colocan ni como regalo con los Kellogs.

En fin, que Capcom esta vez se ha pasado de lista, primero por vendernos un modo de juego ya disponible en Resident Evil 5 de forma gratuita con el mismo, y segundo por idear semejante parida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario