lunes, 11 de julio de 2011

Donkey Kong entra en la treintena


Pues sí. Parece que fue ayer cuando entré al típico bar de la esquina en el cual yo me dedicaba a gastar las pagas de los domingos y encontré esta maravilla adictiva como pocas. Diseñada en su integridad por el genio Shigeru Miyamoto, la recreativa salió a la luz de la mano de Nintendo el día 10 de Julio del año 1981 para goce y disfrute de todos nosotros los jugones. 

Sigue tras el salto.


En ella hizo su aparición por vez primera su protagonista, denominado en origen Jumpman, pero renombrado a Mario poco después para evitar conflictos con un juego de Epyx denominado exactamente igual pero publicado con anterioridad. Donkey Kong fue el primer juego en el que apareció el icono de Nintendo por antonomasia y uno de los personajes más reconocibles por cualquier ser humano en cualquier parte del mundo, nuestro querido Mario. Y por cierto ¿Sabéis por qué Mario se llama así? Pues simplemente porque alguien sacó cierto parecido entre la versión pixelada del personaje y el propietario de las oficinas de Nintendo por aquel entonces, Mario Segali.

Fue una recreativa mítica, sencilla en su propuesta pero adictiva hasta la enfermedad, mostrando claramente las líneas maestras sobre las que Miyamoto seguiría trabajando incluso hasta nuestros días, anteponer la diversión y el entretenimiento por encima de cualquier otra premisa.

Felicidades a un juego atemporal y felicidades también aunque sea de forma indirecta a su genial creador, Shigeru Miyamoto, y por supuesto gracias por habernos dado algo tan maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario