lunes, 27 de junio de 2011

¿George Hotz, AKA GeoHot, trabaja para Facebook?


Lo acabo de leer en VG247 y me he quedado de piedra. El niñato George Hotz, más conocido por GeoHot al parecer trabaja para la mayor red social del mundo, Facebook. VG247 nos remite a esta web, en la que viene a decir que este grandísimo gilipollas ha conseguido un trabajo cojonudo gracias a estar tocándole las pelotas a las grandes empresas del sector informático Apple y Sony. Más información tras el salto...

La criaturita se ha dedicado a descerrajar y romper las barreras de seguridad de las dos gigantes de la electrónica y ha jodido a base de bien los intereses de ambas compañías proporcionándole a los exentos de moralidad la posibilidad de robar alegremente el contenido informático que los demás tienen que pagar. "Gracias" a este individuo cualquiera puede hackear un iPhone o una Playstation 3 y conseguir ejecutar por la jeta productos que de otra forma habría que abonar en caja.

¡Qué bien! se atreverán a decir lo más ingénuos. ¿Qué bien? ¿Os parece bien que un tipejo como él entre por la fuerza en sistemas cerrados, tenga acceso a datos privados y sensibles y se los apropie en beneficio propio? Porque sí, probablemente no ha sido él, pero el hacker o grupo de hackers que se dedica ahora a ir crackeando sistemas en las webs más notorias del sector robando números de tarjetas de crédito y contraseñas de millones de usuarios son indeseables como él. Con la excusa del homebrew, la libertad de información y no sé qué más gilipolleces de lo más peregrino, esta gentuza se dedica a robar impunemente no ya sólo a las grandes empresas sino también a los usuarios inocentes. No os dejéis engañar por los de su calaña, aquí nadie busca libertades, busca ganar dinero facil.

Lo más triste de todo es que la única moraleja que extraemos de todo el asunto es que este chorizo informático, un ladrón confeso, que no convicto por desgracia, no sólo sigue en libertad descojonándose de todos nosotros, sino que el gigante Facebook le da trabajo... acojonante es poco. Robas y en vez de ir al talego te recompensan con un curro de campanillas, para mear y no echar ni gota.

¿Con qué nivel de confianza voy a utilizar ahora los servicios de Facebook, sabiendo que entre el personal de su plantilla hay un ladrón confeso? ¿Se dedicará desde su privilegiada posición a espiar los datos sensibles de los cientos de millones de usuarios de la mayor red social del mundo? ¿Los venderá y volverá a grabarse con su webcam depollándose de nosotros? Es sencillamente patético. A ver si finalmente le enchironan y se dedica a trastear en Facebook desde una celda con un tiparraco grandón en celo al lado.

1 comentario:

  1. Es lamentable que suceda esto. Pero tp es nuevo, hace tiempo que las cosas son así. Pero no por ello hay que aceptarlas.

    ResponderEliminar