sábado, 30 de julio de 2011

¿Dan de sí las máquinas todo lo que pueden?



Vivimos unos tiempos de auténtico frenesí desbocado en la carrera tecnológica en cuanto a ordenadores se refiere. Un PC que hoy es nuevo, en seis meses es casi un dinosaurio de silicio pero ¿Es realmente necesario tanto cambio y tanta necesidad de músculo digital o es simple falta de tiempo o ganas a la hora de optimizar los programas? 

martes, 19 de julio de 2011

Juegos que me marcaron: Clive Barker's Undying

Existen juegos, pocos por desgracia, que trascienden más allá de la simple experiencia lúdica que ofertan. El día de San Valentín del año 2001 Electronic Arts publicó uno de los mejores videojuegos de terror que jamás se hayan creado, Clive Barker's Undying. Su grandeza radica en un excelente diseño y una extraordinaria historia que lo sustenta. A pesar de recolectar numerosas críticas positivas, fue injustamente ignorado y sus ventas se quedaron muy por debajo de lo esperado. Ha llegado el momento de que este blog también cante sus virtudes y os dé a conocer una obra maestra del videojuego. Pasen y lean...

domingo, 17 de julio de 2011

Unos minutos musicales. Hoy, DooM


¡Que recuerdos me trae este tema! ¡Qué caña, y como te ponías a pegar tiros cuando la escuchabas! El tema de hoy es una versión remezclada y reversionada de la música del primer nivel del mítiquísimo juego de Id Software, Doom.

Simplemente atemporal... Fuck yeah!!

jueves, 14 de julio de 2011

Deus Ex Human Revolution: Primeras Impresiones


Lo reconozco, la carne es débil aunque sea en forma de juego. Sabía de buena tinta que ya deambulaba por Internet una versión filtrada en fase beta del juego, y como uno es un fanático de la saga, hay tentaciones a las que no es que sea difícil resistirse, es que es sencillamente imposible. Como habréis deducido ya, obra en mi disco duro la versión filtrada de Deus Ex Human Revolution, si bien también obra en manos de Amazon mi pre-reserva de la Augmented Edition, con lo cual mi conciencia, en lo que respecta a la legalidad está tranquila porque voy a tener sí o sí mi versión física del juego. Pero ¿Queréis saber más cosas? Pues seguid leyendo...

lunes, 11 de julio de 2011

Donkey Kong entra en la treintena


Pues sí. Parece que fue ayer cuando entré al típico bar de la esquina en el cual yo me dedicaba a gastar las pagas de los domingos y encontré esta maravilla adictiva como pocas. Diseñada en su integridad por el genio Shigeru Miyamoto, la recreativa salió a la luz de la mano de Nintendo el día 10 de Julio del año 1981 para goce y disfrute de todos nosotros los jugones. 

Sigue tras el salto.

martes, 5 de julio de 2011

Resident Evil The Mercenaries 3D no permite resetear las partidas


A todos nos entusiasman los DRM, son ese gran invento de la Humanidad que sólo sirven para joder a los usuarios legales y que provocan un LOL tras otro a los piratas que todo lo copian. Cuando parecía que el nivel de estupidez había alcanzado unas cotas inalcanzables para las mentes más desquiciadas de las compañías editoras, viene Capcom a corroborar la lapidaria frase del genial Albert Einstein "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Salta y sigue...

sábado, 2 de julio de 2011

Teddy Bautista detenido, la SGAE bajo sospecha

Pues sí, queridos blogeros. El sueño húmedo de todos aquellos que tenemos un cariño infinito hacia la SGAE se ha hecho realidad al fin. Nuestro querido Teddy Bautista ha sido detenido y la sede de la SGAE registrada por la Guardia Civil. No creo yo que la Benemérita se tome tantas molestias si no hay fundadas sospechas detrás. De modo que hoy es un día feliz para todos aquellos que utilizamos Internet, música o videojuegos de forma LEGAL, y a pesar de ello somos extorsionados por esta organización mafiosa tratándonos como culpables hasta que se demuestre lo contrario.