viernes, 9 de diciembre de 2011

CSG Gameworld podría haber cerrado y S.T.A.L.K.E.R. 2 cancelado

¿Por qué suceden estas cosas? ¿Por qué el mundo es tan jodidamente injusto? ¿Cómo es posible que truños del tamaño de una galaxia como la saga Imagina ser venden a espuertas, o shooters para bobos como Call Of Duty se los quitan de las manos a las tiendas, y la desarrolladora CSG Gameworld se ve obligada a echar el cierre? ¿Cómo es posible que la continuación del MEJOR SHOOTER JAMÁS CREADO se vea cancelada por esto? Sinceramente a veces uno desea un segundo diluvio, porque la estupidez humana no conoce limites, y esto es una nueva demostración de ello.



Al parecer una publicación ukraniana, concretamente Ukranews publicó de forma taxativa y rotunda que CSG Gameworld había echado el cierre y que S.T.A.L.K.E.R. 2 se había cancelado. Poco después apareció un tweet diciendo que era mentira y que seguían trabajando en ello de un tal Dmitri Bourkovski, persona que volvió a twitear diciendo que él no era el CEO de la compañía y que no tenía nada que ver en el tema. 

Según el portal Rock Paper Shotgun el CEO de CSG Gameworld ha dado la callada por respuesta al ser preguntado por el tema. Se rumorea que la falta de editora para la versión consolera de S.T.A.L.K.E.R. 2 y la intención gubernamental de tomar control de los activos de la compañía son los detonantes del suceso. También hay cierto síndrome de "burnt out" del propio Grigorovich. El caso es que en el blog de Sergey Galenkyn, trabajador de 1C Ukrania, y tras una conversación con Grigorovich, el CEO de CSG Gameworld, la compañía está definitivamente cerrada.

¿Que sucederá finalmente? ¿Será todo cierto si lo confirma la propia fuente original, que no es otra que CSG Gameworld? ¿Será algún tipo de día de los inocentes a la ukraniana? Esperemos que esto último sea cierto, porque si el cierre es real y definitivo, hoy es un día muy triste para el mundo de los videojuegos en general, y de PC en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario