jueves, 6 de octubre de 2011

Steven Jobs ha muerto. Se nos va otro genio


Señoras y señores del mundo de la computación, la informática, geeks y nerds de todo tipo y condición, guardemos un sentido minuto de silencio. Acaba de abandonar este mundo uno de los mayores genios que la informática haya tenido la suerte de haber disfrutado. El día 5 de octubre de 2011 Steven Paul Jobs falleció tras una terrible pelea contra el cáncer. Descanse en paz uno de los mayores visionarios del mundo de los ordenadores.



 Visionario, genio, polémico, revolucionario. Así fue Steve Jobs y así será recordado. Levantó un imperio desde un humilde garaje con la inestimable ayuda de su socio Steven Wozniak. Gracias a sus ideas innovadoras y a su inabarcable carisma y capacidad de sugestión, transformó un mundo inmovilista y estático como el de la informática en un universo lleno de innovaciones y novedades que acercaron al público mayoritario el arduo y a veces intimidatorio mundo de los ordenadores y la computación.

Gracias a él disfrutamos de sistemas operativos basados en ventanas, utilizamos ratones o llegamos a disfrutar del diskette de 3,5". Tuvo que abandonar la empresa que él mismo fundó por discrepancias con John Sculley, el director ejecutivo que él mismo nombró proveniente de la Pepsi, y Apple tuvo que recuperarlo cuando veían que el imperio se iba a pique. Refundó la compañía sacando a la luz el iMac, volvió a reventar los cimientos de los dispositivos multimedia con el iPod y su compañero de fatigas iTunes store, redefinió el mundo de la telefonía móvil con el iPhone y nos dejó un último legado antes de abandonarnos para siempre, ya que volvió a reinventar la computación portátil con la creación del iPad.

Apple es hoy por hoy una de las mayores empresas del mundo entero, y por supuesto la mayor del mundo de la informática por encima de la otrora intocable y todopoderosa Microsoft.

Apple, la empresa que idea soluciones que el resto de los fabricantes copia. Siempre polémica pero siempre a la vanguardia. La empresa que levantó el genio que ya nos ha abandonado, el genial e irrepetible Steven Jobs.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario